- Los nuevos parques de generación, localizados en la provincia de Burgos, ya han obtenido ya la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
- Las plantas tendrán una potencia de 238 MWp y se suman a las 7 adquisiciones nuevas al pipeline en 2023 por un total de 357 MWp.
- Actualmente, la compañía tiene 40 plantas en construcción en 2023
EiDF Solar ha formalizado la compra de dos proyectos de generación en la provincia de Burgos. Se trata del proyecto Garoña Alfacuarta, que contará con una potencia de 100 MWp con la instalación de 166.656 paneles solares. Se conecta en 220 kV, en una superficie de aproximadamente 127 hectáreas que ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable y con la Autorización Administrativa Previa resuelta.
El segundo proyecto se compone de dos expedientes, Barcina Garoña Vega I y II, con una potencia de 69 MWp cada uno en 233.318 paneles solares, conectados en 400 kV. Ambos ocuparán una superficie de aproximadamente 248 hectáreas. Además, ya han obtenido ya la Declaración de Impacto ambiental (DIA) favorable y está pendiente de la resolución de la AAP, que se espera próximamente.
En total, los tres proyectos producirán aproximadamente 179.420 MWh al año, el equivalente al consumo de 109.670 hogares.
Con dichas adquisiciones, EiDF Solar refuerza el avance de los proyectos que componen el pipeline que se sitúa cerca de los 2.600 MW, dándole más solidez a la cartera de esta línea de negocio. Con proyectos “nicho” repartidos por todo el territorio nacional, se suman a las adquisiciones realizadas en 2023 de León (50 MW), cuatro proyectos en Navarra (26 MW), La Rioja (19 MW) y Madrid (24 MW). Además, está pendiente las autorizaciones de explotación de otros dos proyectos en Toledo (Toboso I y II), con un total de potencia generada de 119 MWp, que sumadas a estas nuevas adquisiciones la potencia generada es de 357 MWp.
Tras la construcción de las plantas de Calzada de Oropesa y Villanubla Solar, EiDF avanza con otros socios del sector en la construcción del proyecto de Capellanías, el parque de mayor tamaño hasta la fecha con 12 MWp, localizado en la provincia de Cáceres.
EiDF Solar mantiene su actividad operativa con toda normalidad gracias a la solidez de su negocio y continúa con su estrategia para los años 2022 y 2023 centrada en la construcción de proyectos que no excedan de los 10MW para reforzar su cartera de proyectos nicho con menor afección, lo que implica menos trámites para su desarrollo y construcción.