Audasa apuesta por la energía fotovoltaica para reducir su factura eléctrica

La compañía Audasa (Autopista del Atlántico) ha comenzado a implantar en sus estaciones de peaje paneles solares de autoconsumo con el fin de ahorrar energía y reducir sus emisiones a la atmósfera. Eidf Solar ha sido la compañía responsable de la instalación fotovoltaica en dos de sus estaciones de la zona sur (Alba y Vilaboa).

El peaje de Alba cuenta con 34 módulos fotovoltaicos de 8,84 kWp. Gracias a estos paneles solares, Audasa podrá generar una producción de energía anual de 11.669 kWh, lo que le permitirá reducir el consumo eléctrico y evitar la emisión a la atmósfera de 4 toneladas de CO2 anuales. En Vilaboa se ejecutó una instalación fotovoltaica para autoconsumo industrial de 19,25 kWp compuesta por 70 módulos fotovoltaicos con una capacidad anual de producción de 24.855 kWh. Esto evitará la emisión a la atmósfera de más de 8 toneladas de CO2 anuales.

La Autopista del Atlántico abarca 219 kilómetros entre Ferrol y la frontera portuguesa, conectando 38 municipios entre Tui y Ferrol, lo que la convierte en una de principales vías de tráfico de la comunidad gallega.

Obra Audasa Vilaboa

Obra Audasa Alba

 

 

Deja tu comentario