Autoconsumo energético

Nuestra compañía tiene una clara orientación al cliente. Contamos con dos segmentos principales de negocio, cada uno de ellos optimizado para un área de mercado específica: autoconsumo fotovoltaico para empresas y generación 

En EiDF Solar (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico) ofertamos un servicio integral bajo proyectos “llave en mano”. Esto supone una gran ventaja para nuestros clientes, ya que asumimos la responsabilidad global de la obra, además de la ingeniería y el proyecto, realizamos todos los trámites necesarios para la puesta en marcha definitiva de la instalación y su conexión a la red, incluidas las tareas de mantenimiento posterior.

La elaboración de todos los trámites va de la mano de los mejores profesionales, especializados en las diferentes áreas que abarca el proyecto (ingenieros, abogados, técnicos, asesores comerciales, etc). Operamos como una ingeniería autónoma, integrada por ingenieros técnicos superiores formados en el sector de las energías renovables y eficiencia energética, así como con un departamento Jurídico que se encarga de los trámites administrativos y de la adaptación a la legislación vigente. Estos departamentos colaboran estrechamente con nuestro cliente, aportando soluciones eficaces e incrementando considerablemente la calidad de nuestros servicios.

La instalación de paneles solares para generar energía solar fotovoltaica se puede llevar a cabo de dos maneras:

  • Sobre cubiertas y tejados o suelo
  • Sistemas aislados
A) Cubiertas o tejado solares

La cubierta fotovoltaica es una de las soluciones que ofrece EiDF Solar a propietarios de viviendas, naves industriales y otros negocios que deseen obtener una rentabilidad de sus tejados a través de la energía fotovoltaica. La legislación actual permite en España que cualquier interesado pueda convertirse en productor de electricidad a partir de una planta solar fotovoltaica. La instalación de un generador fotovoltaico en su cubierta o terraza le proporcionará, además, unas rentabilidades muy atractivas con las siguientes ventajas:

  • Uso eficiente de un espacio en desuso, ya que no se utiliza un espacio nuevo sino uno existente
  • Mejora la imagen e incremento del valor del inmueble
  • La inversión asegura un flujo de capital constante con unos costes de mantenimientos mínimos
  • Con una instalación de 5kWp se evita la emisión de más de 3 toneladas de CO2

¿Cuáles son los elementos de una instalación fotovoltaica?

  • Módulos fotovoltaicos policristalinos o monocristalinos: dependiendo de la ubicación de la cubierta fotovoltaica y de las dimensiones, se elegirá un módulo con las medidas y materiales idóneos para maximizar el rendimiento obtenido del espacio disponible.
  • Estructuras metálicas. Cada cubierta es diferente y, para todas ellas, nuestro departamento técnico tiene una solución fiable y con materiales de gran calidad.
  • Convertidor solar. Este elemento transforma la corriente continua generada en el panel en corriente alterna para poder conectar a la red eléctrica. Tiene la misma importancia que los paneles fotovoltaicos a la hora de conseguir el máximo rendimiento, por lo que EiDF SOLAR S.A. empleará convertidores de la mejor calidad.
  • Protecciones eléctricas. Para proteger la instalación de las inclemencias meteorológicas se utilizan materiales de gran durabilidad para evitar pérdidas de energía y reducir gastos de mantenimiento.
  • Contador. Monitorización Intranet. Donde se aprecia la producción, ahorro y funcionamiento diario, semanal, mensual y total de la instalación comparándolos con los datos de partida del proyecto inicial.

Hay que destacar la gran fiabilidad y larga duración de los sistemas fotovoltaicos. Por otra parte, no requieren apenas mantenimiento y presentan una gran simplicidad y facilidad de instalación. Además, la gran modularidad de estas instalaciones permite abordar proyectos de forma escalonada y adaptarse a las necesidades de cada usuario en función de sus necesidades o recursos económicos. EiDF Solar cuenta con amplia experiencia en este tipo de instalaciones para empresas de gran y pequeño tamaño.

B) Sistemas aislados

El suministro de energía eléctrica en instalaciones o núcleos rurales aislados, alejados de la red eléctrica se presenta como una alternativa viable económicamente y de muy sencilla aplicación. Los sistemas aislados son plantas generadoras de energía cuya misión es garantizar un abastecimiento autónomo (independiente de la red pública de suministro) de consumidores o viviendas aisladas, y donde su acometida tendría un coste muy elevado. En ocasiones son la única alternativa para disponer de energía, ya que realizar una acometida desde la red eléctrica hasta la ubicación de la instalación conlleva un elevado coste que en muchas ocasiones es difícil de amortizar.

Solicita tu presupuesto sin compromiso Llámanos

 

    Mensaje para (requerido)

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Asunto

    Mensaje

    Acepto la Política de Privacidad de EiDF SOLAR.

    Autorizo al envío de comunicaciones por medios electrónicos relativas a las actividades, productos o servicios.

    Expertos en Autoconsumo Energético y Eficiencia Energética Industrial

    consume tu propia energía
    Certified IQNet Management System
    Certificado AENOR Empresa registrada ISO 9001
    Logo AENOR Gestión Ambiental ISO 14001