AYUDAS PARA AUTOCONSUMO 2021

HASTA UN 35 % SUBVENCIONABLE PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN EMPRESAS

¡ES TU OPORTUNIDAD PARA DAR EL SALTO A LA ENERGÍA SOLAR!

“Con la subvención se reduce el periodo de amortización, situándose en torno a los 3 años”

  • Ahorro energético desde el primer minuto
  • Rápido retorno de inversión. Con la subvención se reduce el payback, situándose en torno a los 3 años

En EIDF nos encargamos de tramitar tu subvención con un proyecto llave en mano que incluye todas las fases para que tú no tengas que preocuparte por nada:

  • Estudio previo y asesoramiento
  • Proyecto ingeniería
  • Ejecución e instalación
  • Tramitación legal y administrativa
  • Mantenimiento

Pídenos ya tu estudio de autoconsumo, gratuito y sin compromiso, para hacer realidad tu proyecto.


    NUEVA LÍNEA DE AYUDAS PARA AUTOCONSUMO

    El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha aprobado el programa de ayudas de mayor importe de la historia para la promoción del autoconsumo entre empresas y particulares. Son 660 millones, ampliables a 1.320. Las subvenciones serán gestionadas por cada Comunidad y Ciudad Autónoma, bajo supervisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    ¿CUÁNDO PUEDEN SOLICITARSE?

    A partir de septiembre las Comunidades y Ciudades Autónomas deben comenzar a publicar y detallar las convocatorias de subvenciones.

    ¡AYUDAS LIMITADAS! Solicítalas antes de que se agoten. Se otorgarán mediante concurrencia simple, es decir, que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

    SOLICITAR

    ¿CUÁL ES LA CUANTÍA DE LAS AYUDAS?

    En el caso de las empresas que opten por el autoconsumo fotovoltaico, las ayudas abarcarán desde el 15% para una gran empresa hasta el 35% para una pyme, mientras que los particulares podrán beneficiarse de un 40% y las administraciones públicas del 70%. Además, se valorará la RETIRADA DE CUBIERTAS DE AMIANTO, actuación que podrá ser subvencionable, y la instalación de marquesinas para optimizar el uso del espacio (como aparcamientos, por ejemplo).

    El programa de ayudas contempla la cobertura de la inversión en equipos y materiales, la obra civil, los equipamientos electromecánicos, hidráulicos, de control y auxiliares, los sistemas de gestión y monitorización, y la redacción de proyectos, memorias técnicas y dirección facultativa, entre otras actuaciones.

    REQUISITOS PARA OPTAR A LAS SUBVENCIONES DE AUTOCONSUMO

    • La producción y el consumo deben ser medibles. Es imprescindible contar con sistema de monitorización (EiDF incorpora en todas sus instalaciones este sistema de control).
    • Que la factura de instalación tenga fecha posterior al 30 de junio de 2021. Esta medida está pensada para promover las nuevas instalaciones, no premiar las existentes.
    • No sobredimensionar la instalación: la producción del sistema podrá superar, como máximo, un 25% el consumo anual.

    ¿Por qué EIDF?

    PROYECTO INTEGRAL

    EXPERIENCIA Y GARANTÍAS

    ATENCIÓN PERSONALIZADA Y DIRECTA

    consume tu propia energía
    Certified IQNet Management System
    Certificado AENOR Empresa registrada ISO 9001
    Logo AENOR Gestión Ambiental ISO 14001