Bancolor e EiDF se unen para la instalación de 1,3 MW en su planta de Albacete, un proyecto para minimizar el impacto ambiental

Bancolor Baux es una empresa dedicada al lacado de aluminio en bandas que cuenta con un gran reconocimiento en el mercado internacional. La marca ofrece una amplísima gama de productos de máxima calidad a clientes por todo el mundo.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Bancolor Baux apuesta con este proyecto por la minimización del impacto medioambiental de sus actividades. Para ello, contará con una potente instalación fotovoltaica en su planta de Elche de la Sierra, Albacete. Además, utilizará aluminio reciclado para su posterior lacado. Se trata de un acuerdo PPA, que suministrará a la planta electricidad renovable durante 15 años. La energía será generada por esta nueva planta fotovoltaica conectada a la red interior de la compañía.

Este gran proyecto contará con una potencia de 1.304,55 kWp en 2.899 placas solares. Su producción está estimada en 1.814.580 kWh con un ahorro del 21% de su necesidad energética. Esto supondrá una reducción de emisiones a la atmósfera de 519t de CO2, lo que equivale a 28.394 árboles plantados.

Como explica Gerardo Caniego, VP Operaciones y Ventas de Grupo Baux: “la sostenibilidad tiene un peso muy importante para nuestra compañía y trabajamos desde todas las áreas para promoverla. Estamos fuertemente comprometidos con proteger al máximo los recursos naturales y con reducir los residuos y la contaminación mediante soluciones circulares y equipando a las personas que forman Grupo Baux para liderar la transición hacia una economía circular. La inversión en esta potente instalación fotovoltaica es solo un paso más hacia nuestro objetivo final: ser lo más sostenibles posibles y reducir al máximo nuestro impacto medioambiental.”

SOBRE BANCOLOR BAUX

Bancolor Baux, empresa perteneciente al Grupo Baux con base en Elche de la Sierra (Albacete), es una de las cinco mayores compañías de su sector a nivel europeo. Sus instalaciones ocupan 16.000 m2 y cuentan con maquinaria puntera en su sector. Esto les permite tener un amplio grado de flexibilidad para adaptar la producción a sus clientes. Así, consiguen incorporar cada año nuevos colores a su porfolio, cubriendo todo el rango de cartas RAL. Con una producción de más de 40.000t de lama de aluminio pintada al año y más de 150 empleados, es hoy referencia a nivel internacional y proveedor de confianza de grandes empresas.

 

Deja tu comentario