Carmelo Chardí, nuevo delegado comercial en la Comunidad Valenciana

Por 19/01/2022Noticias
Carmelo Chardi-delegado comercial Valencia- EiDF

Carmelo Chardí se ha incorporado este mes de enero a la plantilla de EiDF como responsable comercial en la Comunidad Valenciana. Cuenta con amplia experiencia en ventas en diferentes sectores (telefonía, alarmas, etc.). Relata que su pasión por este mundo se inició cuando era joven, en la administración de loterías de su madre. Hace dos años dio el salto el sector de la fotovoltaica, motivado por el crecimiento y oportunidades que brinda el autoconsumo.

¿Por qué tu apuesta por EiDF? ¿Cuál es tu opinión sobre la marca?

Principalmente porque dentro del autoconsumo es una empresa muy bien valorada por la competencia y por clientes y además trabaja de una forma seria, sincera y con pautas claras. Está realizando acuerdos muy interesantes y eso le hace tener una visión de futuro aún más interesante.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Bueno, además de mucha experiencia, conozco muy bien el entramado empresarial de mi zona, por lo que puedo facilitar los recursos necesarios a nuestro equipo. A esto se suman todas aquellas mejoras que, habiendo trabajado en otras empresas del sector, siempre he aportado o demandado del otro lado. 

¿Qué objetivos te marcas para la Comunidad Valenciana?

La Comunidad Valenciana tiene muchísimas posibilidades, está aun por explotar en el sector del autoconsumo, así que mi objetivo a corto plazo es ser un referente para las empresas de la zona mediante un buen trabajo y dando que hablar hasta llegar a convertirnos en la empresa número 1 de la zona.

¿Cuáles son para ti los pilares o estrategia a seguir para tener éxito en la venta comercial?

Para mí hay dos pilares fundamentales en la venta. El primero es saber escuchar al cliente. Los comerciales, por defecto, hablan y hablan y muchas veces sobre nada que le interese al cliente. Hay que escucharle y darle realmente lo que necesita. Y, segundo, pero no menos importante, la constancia. No está todo hecho cuando acabamos de visitar a un cliente (y menos en este sector); hay que estar ahí, acompañarlo hasta que no haya dudas.

¿Qué cualidades, según tu criterio, debe tener un buen gestor de equipo?

La base de un buen gestor es el trabajo diario. Debes conocer muy bien a tu equipo y para lograrlo tienes que estar con ellos en la calle; no en los despachos. Tienes que ser resolutivo, capaz y eficaz de cara a tu equipo; y eficiente y productivo de cara a tu empresa. Hay que saber mantener el equilibrio.

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