China dispara la generación solar un 80% el primer trimestre

Por 09/05/2017Noticias
China dispara la generación solar un 80% el primer trimestre

China dispara la generación solar fotovoltaica un 80% el primer trimestre con respecto a 2016.

En el primer trimestre del año China instaló 7,2 GW de nueva capacidad fotovoltaica lo que supuso un aumento de 70 MW sobre el mismo periodo de 2016. Los proyectos solares chinos generaron casi 21.400 millones de kWh durante el primer trimestre, con un aumento del 80% sobre el año anterior.

Aumento de los proyectos de energía solar fotovoltaica en China en 2017

La provincia de Anhui lideró las nuevas instalaciones, con casi 1,08 GW de nueva capacidad, de los que 690 MW correspondían a proyectos de generación distribuida.

El segundo lugar lo ocupó la provincia de Zhejiang, con cerca de 1,05 GW de nuevas instalaciones – incluyendo 600 MW de capacidad de generación distribuida- seguida de la provincia de Henan, con 1,01 GW de nueva capacidad.

Los proyectos a gran escala sumaron un total de 4,78 GW, mientras que los sistemas fotovoltaicos de generación distribuida, una prioridad en estos momentos para el gobierno, sumaron 2,43 GW. Supone un aumento del 151% con respecto al año anterior. “El desarrollo de la capacidad de generación distribuida continúa acelerándose, principalmente en Zhejiang, Shandong, Anhui y Jiangsu,” dijo el NEA.

Los proyectos a gran escala representan la mayor parte de las instalaciones totales, con aproximadamente 72 GW, según las estadísticas de la NEA.
Los proyectos fotovoltaicos de generación distribuida, alcanzaron los 84,63 GW a finales de marzo. Aún así sólo representan el 15% de la capacidad acumulada de energía solar del país.

En términos de instalaciones acumuladas, la región de Xinjiang lidera el mercado con 8,64 GW, seguida de la provincia de Gansu, con 6,97 GW; la región de Mongolia Interior, con 6,56 GW ,y la oriental provincia de Jiangsu, con 6,11 GW. En conjunto, estas provincias y regiones representan aproximadamente el 33% de la capacidad acumulada del país.

Las pérdidas de energía solar de la red siguen siendo un problema grave en China. Alrededor del 39% de la capacidad se desperdició en la región de Xinjiang, seguida de un 19% en la provincia de Gansu, el 11% en la provincia de Shaanxi y un 10% en la región de Ningxia.

Las instalaciones probablemente se mantendrán estables hasta junio, cuando entren en vigor las nuevas ayudas, pero el despliegue en la segunda mitad de 2017 aún sigue siendo incierto según la Asia Europe Clean Energy Advisory (AECEA).

Fuente: El Periódico de la Energía

Deja tu comentario