6 claves para ganar eficiencia energética en tu empresa

6 claves para ganar eficiencia energética en tu empresa

La eficiencia energética es la optimización del uso de la energía a través de acciones dirigidas a reducir el consumo, un uso eficiente y fuentes de energía renovables, con los objetivos de ahorro, eficiencia y sostenibilidad.  Desde EiDF Solar te traemos 6 claves para ganar eficiencia energética en tu empresa.

Implica al personal

Una empresa no es nada sin sus trabajadores. Para favorecer el ahorro energético, ofrecer cursos de formación, así como dar charlas y proporcionar un acceso sencillo a la información sobre este tema, hará que tus empleados cuenten con una cultura de la eficiencia.

Mejora el aislamiento

Aislar diferentes puntos de la edificación como paredes, fachada, suelos y techos ayuda a regular la cantidad de calor o frío que necesitaremos en el interior para alcanzar el confort térmico.

Cambia las luces

La iluminación es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de hablar sobre ahorro energético. Lo mejor sería actualizar el alumbrado cambiándolo por luces de bajo consumo o LED. Aprovechar la luz natural y apagar las luces en los días más soleados hará que el consumo se reduzca. Además, pintar las paredes de colores claros ayudará a que la estancia esté más iluminada naturalmente.

Controla los termostatos

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), la temperatura recomendada en interiores es de entre 23 ºC y 25 ºC, en verano y entre 21 ºC y 23 ºC en invierno.

Pásate al autoconsumo

Con la instalación de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo, podrás producir y consumir tu propia electricidad. Así mejorarás el consumo de energía y, además, contribuirás a cuidar el medio ambiente evitando las emisiones de CO2.

Monitoriza tu consumo

Actualmente, existen dispositivos de medición eléctrica capaces de analizar en tiempo real magnitudes como potencia, energía activa, potencia…

Con las herramientas de software adecuadas, podrás tomar decisiones efectivas sobre la mejora del consumo energético en tu negocio.

Y unos consejos extra…

Aplicar buenas prácticas es más fácil de lo que parece. Algunas medidas como apagar todos los equipos antes de marcharse, así como dejar el aire acondicionado apagado durante la noche e instalar sensores de movimiento en zonas poca frecuencia pueden ayudar a reducir el consumo de energía.

Si tienes una empresa y quieres dar el salto a la energía solar, pon en marcha estas 6 claves para ganar eficiencia energética en tu negocio. Nos encargamos de tramitar tu subvención de autoconsumo para empresas. ¡Súmate al ahorro con EiDF Solar!

Deja tu comentario