Cómo reducir la huella ambiental

La huella ambiental es la consecuencia de la contaminación

La huella de carbono representa el total de gases de efecto invernadero que el ser humano produce día tras día con sus actividades cotidianas. Nuestras rutinas dejan un rastro de contaminación a través de estos gases, que se acumulan en la atmósfera y recalientan el planeta. Reducir la huella ambiental es una de las tareas más importantes del siglo XXI.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que, si no neutralizamos estas emisiones, el planeta se convertirá mucho antes de lo esperado en un lugar en el que será muy difícil mantener las condiciones óptimas de habitabilidad.

España tiene el firme compromiso europeo de alcanzar la economía neutra en carbono antes de 2050. Para ello se aplican distintas normas en materia de políticas públicas o iniciativas empresariales como el lanzamiento de subvenciones IDAE para la instalación de paneles solares a empresas

En EiDf Solar estamos muy comprometidos con esta tarea, así que te proponemos algunos cambios que puedes realizar para contribuir a la preservación del medio ambiente y reducir la huella ambiental.

¿Qué hacer para contribuir a la reducción de la huella de carbono en tu empresa?

  • Realiza campañas de sensibilización para tus empleados. Lleva a cabo charlas y ofrece acceso libre a la información necesaria.
  • Promueve el teletrabajo. Un trayecto en coche de casa al trabajo puede llegar a contaminar unos cuatro kilos de CO2 por persona y día. Realizar la jornada laboral desde casa conlleva muchos beneficios, y uno de ellos es la reducción de la contaminación.
  • Fomenta las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar), reduciendo la cantidad de plástico así como reutilizando papel y reciclando todos estos materiales en el contenedor correspondiente.
  • Para el consumo de gas y electricidad, sustituye las fuentes de energía no renovables por aquellas que reduzcan la huella de carbono, es decir, las energías verdes. La energía fotovoltaica, mediante la instalación de paneles solares, reduce la dependencia de consumo de la red eléctrica y gas natural. Todo esto mejorará la eficiencia energética de tu negocio.
  • Utiliza sistemas de iluminación eficiente como bombillas LED o lámparas de bajo consumo.

Ahora que ya sabes qué es la huella ambiental y cómo reducirla, ¡solo te queda dar un paso adelante! Cuida del planeta y del medio ambiente aplicando estos sencillos consejos.

Si tienes una empresa y quieres dar el salto a la energía solar, contacta con nosotros. Nos encargamos de tramitar tu subvención de autoconsumo para empresas. ¡Súmate al ahorro con EiDF Solar!

Deja tu comentario