Energía fotovoltaica para empresas: un paso hacia el autoconsumo

La energía fotovoltaica es una fuente renovable que contribuye a conservar el medio ambiente

Las empresas juegan un papel vital en la lucha contra el cambio climático debido a su capacidad de acción e impacto en el medio ambiente.

Ante la situación actual en la que se encuentra el planeta, reducir la huella ambiental es una de las tareas más importantes de este siglo.

En EiDF Solar apostamos por el uso de la energía fotovoltaica para empresas. ¡Sigue leyendo para saber más!

Producir para consumir

El primer paso para alcanzar el autoconsumo en las empresas es la generación de su propia energía, para almacenarla y consumirla cuando sea necesario.

Debido a los horarios laborales en España, la mayoría de empresas concentran su pico de consumo eléctrico en las horas centrales del día, por lo que la instalación de placas solares fotovoltaicas consigue maximizar el ahorro.

Mayor eficiencia energética

La instalación de paneles solares tiene múltiples ventajas, como cubrir las necesidades energéticas de cualquier empresa de manera sostenible. Por ello, invertir en autoconsumo es muy rentable debido al ahorro que se produce.

Además, con la instalación de paneles solares fotovoltaicos, se consigue una reducción de la contaminación gracias a su condición de energía limpia y renovable.

Autoconsumo fotovoltaico, una meta a cumplir

El crecimiento exponencial de la energía solar lleva años produciéndose. En este 2022, debido a la Guerra entre Rusia y Ucrania, los Gobiernos europeos están impulsando las energías limpias para evitar la dependencia del gas ruso. Como ya te explicamos en anteriores blogs, este conflicto disparó la subida de los precios de la luz, llegando a ser 10 veces más cara que el año anterior.

Para las grandes empresas e industrias, la factura de la luz supone un desembolso económico muy elevado, por lo que la energía solar fotovoltaica es una de las soluciones que pueden ayudar a frenar este problema. En el ámbito industrial, según datos de REN21, el consumo de energía representa alrededor del 35% del consumo total de energía final.

Por ello, el autoconsumo es una de las finalidades de las empresas para ayudar a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera y ser más sostenibles en sus procesos, además de maximizar su ahorro.

Si tienes una empresa y quieres dar el salto a la energía solar, contacta con nosotros. Nos encargamos de tramitar tu subvención de autoconsumo para empresas. ¡Súmate al ahorro con EiDF Solar!

Deja tu comentario