La energía solar fotovoltaica impulsa el liderazgo de España en renovables

Por 09/06/2022Noticias

España es uno de los países europeos que más energía eléctrica procedente de renovables genera. Según datos de Red Eléctrica de España (REE), el 46,7% de la energía que se generó en nuestro país en 2021 fue de origen renovable, y una gran parte de ella fue energía solar fotovoltaica. Unas cifras que dejan patente el enorme potencial de nuestro país en renovables.

España, una oportunidad para las energías renovables

En los últimos tiempos España se ha ido consolidando como un referente en la producción bruta de energía renovable en Europa. El crecimiento ha sido muy rápido (en 2007 solo el 20,1% de la energía producida era renovable) y se estima que para el 2050 el porcentaje puede llegar a alcanzar el 90%.

Actualmente, España ocupa el primer puesto en producción de energía solar térmica, el segundo en eólica (solo superado por Alemania), el segundo en hidráulica (superado por Francia) y la tercera posición en energía solar fotovoltaica (por detrás de Alemania e Italia). En total, las energías verdes produjeron 121.305 gigavatios por hora (GWh) en 2021, un 9,7% más que en 2020.

Las fuentes de recursos naturales y las condiciones climatológicas favorables de España, sumadas al impulso del Fondo Europeo de Recuperación (un tercio de los 140 millones en fondos que han destinado a nuestro país van dirigidos al progreso del modelo productivo de energía) contribuyen a que las energías renovables tengan un gran futuro.

Energía solar fotovoltaica, una renovable muy prometedora

Aunque no ocupe el primer puesto entre las energías renovables que más producción generan en nuestro país, la solar fotovoltaica es sin duda una de las más prometedoras. España se sitúa como uno de los países con mayor potencial de crecimiento del parque solar fotovoltaico, alcanzando el 52%.

Además, la solar fotovoltaica tiene mucho que decir en un campo, el del consumo de renovables, que todavía es una asignatura pendiente en España. La energía fotovoltaica es de las preferidas para el desarrollo del autoconsumo energético, una tendencia al alza. De hecho, en el 2021, el autoconsumo sumó 1.203 megavatios de potencia fotovoltaica en nuevas instalaciones, según la Unión Española Fotovoltaica (un crecimiento respecto al periodo anterior de un 101,8%).

EiDF: impulsando el autoconsumo de energía solar fotovoltaica

En EiDF Solar estamos muy comprometidos con el desarrollo de las energías renovables y contribuimos a este objetivo impulsando las instalaciones de autoconsumo industrial fotovoltaico. Si tienes una empresa y quieres aprovechar el espacio de tu cubierta o un terreno anexo para generar tu propia energía y reducir el coste de tus facturas, no dudes en pedirnos asesoramiento. ¡Únete a la revolución de las renovables con EiDF!

Deja tu comentario