ETICA & COMPLIANCE

El Consejo de Administración de la sociedad ha aprobado durante el primer semestre del 2024 un sistema de gestión de Compliance dado que desde EIDF estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y la creación de una cultura ética que inspire el ejercicio de todas nuestras actividades. De esta manera, exigimos tanto a nuestros profesionales como a nuestros clientes y proveedores que mantengan, en todo momento, un comportamiento acorde con la ley y con la cultura de la sociedad. EIDF tiene un compromiso de tolerancia cero con los actos delictivos.

Normas de conducta

Las normas de conducta que rigen el funcionamiento de EIDF son:

    • Código ético en el que se establecen los principios y valores que deben inspirar y regir el desarrollo de las actividades y relaciones mantenidas en la sociedad, así como la conducta de cada una de las personas trabajadoras, dirección, miembros del consejo de administración, accionariado y proveedores de la sociedad. Se pretende facilitar el desarrollo de las operaciones cotidianas y empresariales de la sociedad en un ambiente ético y honesto de acuerdo con los mas elementales principios de buena fe, así como de cumplimiento integro y permanente de la legalidad vigente.
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    • Política de compliance penal en la que se expresa formalmente la voluntad de mantener, en el desarrollo de la actividad, un comportamiento respetuoso con la ley y con los valores éticos que la definen y que constituyen el pilar básico de la actividad de la sociedad. Se establece y declara expresamente el principio de tolerancia cero ante cualquier conducta que sea constitutiva de delite o entrañe riesgo penal para la sociedad o sus grupos de interés.
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    • Manual de cumplimiento normativo que tiene por finalidad servir como medio de prevención de la comisión de actos delictivos por parte de las personas trabajadoras de la sociedad, así como de aplicación a otros colaboradores o a cualquier persona, física o jurídica, que mantenga alguna relación comercial o de similar índole con la sociedad, y ejercer el control debido sobre su actividad empresarial.
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    • Política anticorrupción en la cual se establecen las pautas de conducta en lo que a cualquier toma de decisiones se refiere, tanto en sus relaciones internas como con aquellos terceros con los que se relaciones en el desarrollo de sus funciones o desempeño profesional con el objetivo de evitar cualquier tipo de conducta que pudiera ser considerada fraudulente o corrupta. Se debe evitar las siguientes situaciones:
      • Financiación ilegal de partidos políticos o corrupción política
      • Corrupción en los negocios, a través de pagos o medios de índole económica o decisoria para la obtención de un beneficio económico
      • Cohecho o soborno a un funcionario público
      • Tráfico de influencias

      Se incluye en la misma, medidas en relación con:

      • Regalos y atenciones
      • Diligencia debida en las relaciones con terceros
      • Conflictos de interés

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    • Política de patrocinios y donaciones en la cual se regulan las donaciones y patrocinios realizados por la sociedad a fin de que las mismas se realicen de manera transparente, objetiva y de conformidad con los principios y valores corporativos recogidos en el Código Ético, evitando que puedan ser percibidas por terceros como una forma encubierta de corrupción o soborno.
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    • Política de cumplimiento tributario y prevención del fraude en la cual se establecen los principios y procedimientos que deben seguirse en la sociedad para garantizar el cumplimiento tributario adecuado y prevenir cualquier forma de fraude o defraudación tributaria, dado que el cumplimiento tributario es esencial para mantener la integridad y reputación de la sociedad, así como para cumplir con las leyes y regulaciones fiscales aplicables, manteniendo un nivel de transparencia total en las relaciones que, directa o indirectamente, se mantienen o se pueden mantener con todas sus partes interesadas.
      Descargar política de cumplimiento tributario y prevención del fraude
    • Política de proveedores, en la cual se establece las pautas en materia de selección, homologación y evaluación de profesionales, manteniéndose un nivel de transparencia total en las relaciones con los proveedores, evitando las posibles situaciones de conflicto de interés o de falta de imparcialidad, así como prácticas corruptas, de soborno, …. Las cuales podrían dar lugar a la comisión de delitos.
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    • Política y protocolo en materia de defensa de la competencia en la cual se establece el deber de las personas trabajadoras (dirección y profesionales) de actuar conforme a los principios éticos de lealtad y bien fe y debe evitar cualquier tipo de conducta y procedimiento en contra de la competencia leal. Establece también las normas para la prevención y detección de conductas que podrían infringir la normativa de la competencia e incluye todas aquellas situaciones que, por su naturaleza, contexto o sujetos implicados, presenten cualquier riesgo actual o potencial de infracción en el ámbito de competencia.
      Descargar política y protocolo en materia de defensa de la competencia.
    • Política de prevención de abuso de mercado en la cual se establece las pautas y procedimientos que deben regirse para prevenir el abuso de mercado y el fraude en la sociedad cotizada. Estas prácticas son fundamentales para mantener la integridad del mercado y proteger los intereses de los accionistas, profesionales y otras partes interesadas.
      Descargar política de prevención de abuso de mercado
    • Política de uso de redes sociales en la cual se establece las pautas de comportamiento y actuación en el uso de las distintas herramientas de comunicación digital disponibles.
      Descargar política de uso de redes sociales
    • Protocolo de prevención del acoso laboral, sexual y por razón de sexo aplicable a las situaciones de acoso laboral, sexual y por razón de sexo que se produzcan durante el trabajo, en relación con el trabajo o como resultado de este.La sociedad manifiesta su firme rechazo ante la concurrencia de conductas que puedan implicar acoso laboral, sexual o por razón de sexo, declarando su compromiso con la prevención y actuación frente a este tipo de conductas.A través de este protocolo se establece un mecanismo que fije como actuar de manera integral y efectiva ante cualquier comportamiento que pueda resultar constitutivo de acoso laboral, sexual o por razón de sexo, para lo cual establece medidas preventivas, proactivas y reactivas.A fin de garantizar la confidencialidad de cualquier queja o denuncia de situación de acoso laboral, sexual o por razón de sexo, la sociedad ha habilitado un canal interno de información Este protocolo se comunicará difundirá con carácter anual y tendrá una vigencia de 4 años desde el día siguiente al de su comunicación y difusión a las personas trabajadoras de la sociedad.
      Descargar protocolo de prevención del acoso laboral, sexual y por razón sexo
    • Sistema Interno de Información en el que se expone el procedimiento de interposición de la comunicación, así como de tramitación, investigación y resolución de la misma con la finalidad de prevenir y detectar cualquier conducta irregular, ilícita delictiva o discriminatoria, y reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.Para garantizar la mayor confidencialidad de la persona informante, así como de la información y/o documentación que se aporte con las comunicaciones, estas se interpondrán en el Canal Interno de Información habilitado en la página web de la sociedad (https://www.eidfsolar.es/), así como a través del siguiente enlace, permitiendo que las comunicaciones sean anónimas o no y dispone de unas medidas de seguridad extremas que garantizan la total confidencialidad de la información y de los datos que se proporcionen a través de este canal.
      Descargar Política del Sistema Interno de Información