GMP, la eléctrica de Vermont, la primera de EEUU en instalar la Powerwall de Tesla a sus clientes

Por 25/05/2016Noticias

GMP, la eléctrica de Vermont, la primera de EEUU en instalar la Powerwall de Tesla a sus clientes.
La semana pasada Green Mountain Power (GMP) anunció que había comenzado la instalación de sistemas de baterías de almacenamiento residencial Powerwall (de litio-ion) de Tesla a sus clientes. Esto la convierte en la primera eléctrica en EEUU en hacerlo. La eléctrica del estado de Vermont, dice estar convencida de que  las baterías proporcionarán beneficios tanto para los clientes como para la red.

La compañía ofrece la Powerwall en tres modalidades: una en la que el cliente posee y opera la batería, otra en la que el cliente posee la batería pero permite que GMP pueda acceder a ella para los servicios de la red, y una tercera mediante la cual el cliente alquila la batería a GMP que mantiene la propiedad y su uso.
Bajo las dos últimas modalidades, la eléctrica utiliza las baterías para contrarrestar los picos de la demanda y otros servicios de la red. En los tres supuestos las baterías se pueden utilizar para suministrar energía de reserva para los clientes en caso de cortes. GMP señala que dejará de utilizar las baterías en caso de tormentas hasta que el cliente dé el visto bueno a su uso.

Según el portavoz de GMP generar la energía lo más cerca posible de donde se consuma la electricidad es más rentable para el sistema.
Según GMP alrededor de 700 clientes ya han expresado su interés por instalar estas baterías lo que ha superado sus expectativas ya que habían realizado un pedido inicial de 500 unidades. Dicho pedido ha tenido que ser modificado por la gran demanda por parte de sus clientes.
Green Mountain Power (GMP) es conocida como la eléctrica privada más “amiga” de la energía solar de todo EEUU. En 2008 ya empezó a incentivar a sus clientes para que instalaran sistemas fotovoltaicos.
Esto se debe en gran parte a que el estado de Vermont tiene el segundo objetivo más agresivo de energía renovable del país. Para el año 2032, las compañías eléctricas tendrán que adquirir el 75% de la electricidad a partir de energía renovable, las centrales hidroeléctricas incluidas.

Fuente Noticia: El Periódico de la Energía
Fuente Imágenes: Tesla Powerwall

Deja tu comentario