Industrias Alegre instala una planta fotovoltaica de autoconsumo y afianza su apuesta por una nueva cultura energética

Por 02/09/2021Noticias
Instalación fotovoltaica de autoconsumo en Industrias Alegre | EiDF

Industrias Alegre, referente internacional en la inyección de plástico para la automoción y otros sectores de altas exigencias, avanza en su estrategia de sostenibilidad ambiental. Para reducir al máximo el impacto de su actividad, la compañía ha apostado por el autoconsumo con una instalación de energía solar fotovoltaica en la cubierta de su sede central en Albal (Valencia). La planta cuenta con una potencia de 712,8 kWp y está formada por 1.620 módulos que ocupan una superficie de 3.605 m2.

Se calcula que los módulos encargados de captar la radiación solar serán capaces de producir, en su conjunto, más de un millón de kW de energía limpia cada año (1.114.714 kWh concretamente). De este modo, Industrias Alegre podrá cubrir el 15 % de las altas necesidades energéticas que genera el proceso de inyección a alta presión de piezas de plástico técnico.

La generación de electricidad de origen solar implica evitar la emisión a la atmósfera de 241 toneladas de CO2 anuales, disminuyendo así la huella de carbono de todos los automóviles que incorporan las piezas elaboradas en esta planta. Este descenso de emisiones equivaldría a plantar 27.868 árboles.

La obra, que tiene ya la estructura completada y se pondrá en marcha en las próximas semanas, ha sido diseñada e instalada por EiDF Solar, especialistas en instalaciones de autoconsumo para empresas. EiDF también se ocupará de su mantenimiento.

Sobre Industrias Alegre

Industrias Alegre es una veterana compañía con importante presencia internacional que se dedica a la inyección de plásticos y se ha especializado en la producción de piezas técnicas para empresas de altas exigencias, especialmente para la automoción. En la actualidad, trabaja para acompañar a sus clientes del sector del automóvil para hacer realidad el coche eléctrico conectado, ofreciendo soluciones más ligeras, más eficientes y más sostenibles.

Deja tu comentario