La familia Rockefeller abandona el negocio del petróleo

Por 26/03/2016Noticias
Familia Rockefeller abandona el negocio del petroleo

La familia Rockefeller ha decidido deshacerse de sus inversiones en la compañía petrolera asociada a la fortuna familiar, Exxon Mobil, tras más de un siglo enriqueciéndose con el oro negro

En una carta publicada por el Fondo de la familia Rockefeller expone que “no hay ninguna razón sensata para que las empresas continúen explorando nuevas fuentes de hidrocarburos” ya que supone una amenaza para la supervivencia de los ecosistemas humanos y naturales. También expone que la conducta de Exxon Mobil en cuestiones climáticas es “moralmente reprobable”.

La petrolera asegura que esta decisión no le sorprende ya que ya en 2008, los miembros de la familia Rockefeller les pidieron que aumentaran el gasto en combustibles alternativos. Y a finales de 2014 otro fondo de la familia (RBF) ya había dicho que se despojaría de los combustibles fósiles.

En respuesta, muchos líderes de la industria del petróleo han dicho que la sociedad del mundo en desarrollo estaría condenado a la oscuridad y a la pobreza si se detiene la quema de combustibles fósiles antes de que haya un amplio suministro de energía a través de fuentes más limpias.

Desde Eidf Solar nos alegramos de esta decisión que beneficia a nuestro apoyo a la economía descarbonizada, a la reducción del envío de CO2 a la atmósfera y al compromiso con el cambio climático.

Fuente: Elperiodicodelaenergia.com

Deja tu comentario