Manuel Solla, nuevo director de Operaciones de EiDF

Por 07/06/2021Noticias
Manuel Solla- director Operaciones de EiDF

Manuel Solla (Pontevedra, 1983) ha asumido el cargo de director de Operaciones en EiDF con el fin de reforzar la estructura directiva de la compañía. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Vigo, con especialidad en Tecnología Eléctrica, Manuel completó sus estudios en la prestigiosa RWTH Aachen University (Alemania). Su trayectoria profesional comenzó en una ingeniería de I+D en Vigo (VICUSDT) en la que pudo profundizar en la investigación y búsqueda de desarrollos tecnológicos. Tras 4 años, dio el salto al Grupo Emenasa, pasando a dirigir la unidad de Industria y Energía. Su última experiencia laboral, antes de entrar en EiDF, ha sido como director comercial y de operaciones de Baliño, gestionando proyectos de generación hidroeléctrica en Latinoamérica, Asia, Noruega y España.

Tras una larga trayectoria profesional, ¿qué te ha motivado a realizar el cambio y apostar por EiDF?

He estado siguiendo la trayectoria de la compañía desde hace tiempo. Mi primer contacto con EiDF fue como cliente. Y, desde el otro lado, siempre admiré la tenacidad y el esfuerzo por crecer en un sector en el que nadie confiaba en ese momento, como era el autoconsumo. El tiempo le ha dado la razón y, hoy en día, EiDF es líder a nivel nacional en instalaciones de autoconsumo para empresas. 

¿Por qué tu incorporación como director de Operaciones?

Era necesario incorporar una figura transversal que englobe todos los departamentos para alcanzar la eficiencia en la gestión diaria. En mi caso, me motivan los ciclos de aprendizaje. Tras haber pasado por la parte más científica en la Ingeniería Vicus, haber estado gestionando obra y conocer el día a día de la industria, y después de experimentar en el área de desarrollo negocio, creo que estoy preparado para ejercer como director de operaciones, integrando todos los conocimientos adquiridos en este tiempo.

¿Cuáles son los primeros planes/ideas a implementar en la organización?

EiDF tiene un gran número de obras repartidas por toda España. El primer paso es reforzar la estructura a nivel nacional, no solo comercialmente, sino también a nivel técnico. Replicar el modelo que tenemos en central al resto de delegaciones para poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes (comercial, obra, mantenimiento, postventa, etc.). Estamos en una fase de estandarización e implementación de procesos de mejora y optimización de recursos logísticos. Nuestro modelo de producción o de servicio no es repetitivo, cada obra es singular y debemos ser flexibles para adaptarnos a las particularidades que se nos presenten. Aun así, tenemos que esforzarnos por estandarizar procedimientos y procesos de forma que garanticemos el nivel más alto de calidad.

¿Qué consideras vital para la correcta planificación, gestión y funcionamiento de la compañía?

Es fundamental la previsión, organización y una comunicación fluida entre departamentos. A veces, con un crecimiento exponencial es difícil hacer una buena previsión y planificación, por eso es necesaria la estandarización de sistemas y herramientas para agilizar procesos del día a día.

¿Cómo definirías al equipo de EiDF?

Es un equipo joven; es lógico que sea así ya que estamos en un sector incipiente, que acaba de despegar. Veo una plantilla ilusionada, motivada y con ganas de alcanzar los retos marcados para que EiDF se convierta en una gran empresa. Además, los responsables de área son personas muy cualificadas y comprometidas con la compañía. Parte del éxito de EiDF radica en las personas que integran la plantilla y la gestión llevada a cabo por dirección general.

¿Qué supondrá para EiDF la salida al BME Growth?

Nos permitirá consolidar y fortalecer nuestro crecimiento, además de reforzar la imagen de marca, para cumplir con el plan de negocio previsto para los próximos años.

El proceso de mejora de procedimientos y estandarización que estamos viviendo está orientado precisamente a prepararnos para el futuro que nos viene. En autoconsumo vamos a vivir un notable incremento en el tamaño de mercado. Contamos con un plan de negocio ambicioso; pero no solo lo vamos a cumplir, sino que lo vamos a mejorar con total seguridad.

Deja tu comentario