Miguel López Carrión, nuevo delegado comercial en Madrid

Por 04/08/2022Noticias

Miguel López Carrión se ha incorporado este mes de julio a la plantilla de EiDF como delegado comercial de Madrid. Atesora amplia experiencia en el ámbito de ventas/negociación especialmente en grandes empresas del sector energético.

¿Por qué tu apuesta por EiDF? ¿Cuál es tu opinión sobre la marca?

Sin duda, EIDF es el referente nacional en instalaciones fotovoltaicas, concretamente en Autoconsumo. Es una empresa muy reconocida en el sector y que goza de buen posicionamiento de marca en el mercado. Además, está experimentando un crecimiento vertiginoso en los últimos 2 años, que junto con su salida al BME Growth, está reforzando su imagen y liderazgo. Por todo ello, vi un plan de carrera importante, un proyecto muy atractivo, en el que podré aprender de los mejores profesionales del sector, ya que por lo que estoy viendo, EIDF tiene un equipo profesional, joven y solvente. Para mí, el capital más importante en una compañía es su talento humano y la apuesta en su formación. Además, uno de los lemas de la compañía es “Welcome to the jungle”, va muy alineado a mi personalidad y valores.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Una dilatada experiencia en gestión, formación y liderazgo de equipos de venta, conocimiento del tejido industrial en Madrid. Destaco por mi tenacidad, esfuerzo, espíritu guerrero, empatía, capacidad de liderazgo y resiliencia, pasión y entrega hacia mis colaboradores, ambición, orientación a resultados, visión de negocio y facilidad de adaptación a diferentes ecosistemas laborales. Además de mucha ilusión por asumir este gran reto que EIDF me ha dado esta oportunidad.

¿Cuáles son para ti las principales herramientas/recursos en la venta comercial?

Saber escuchar al cliente, detectando sus necesidades, empatizar con el cliente comprendiendo lo que necesita, cuidar y hacer un buen seguimiento de la relación con el cliente, dando respuestas ágiles y eficientes, de forma que nuestro cliente se convierta en el mejor embajador de nuestra marca.

¿Qué define a un buen gestor de equipo?

Ser un buen líder del equipo no su jefe, es decir, convertirse en el mejor aliado y apoyo de ellos, sabiendo escuchar y motivar al equipo, siendo resolutivo, mostrándose siempre disponible y accesible al equipo, exigente, ambicioso, buena planificación, pues el éxito redundará de un buen equipo

¿Qué objetivos te marcas para Madrid?

Consolidar un equipo profesional, sólido, solvente, y convertir a EIDF SOLAR en el referente del sector fotovoltaico en Madrid aumentando su cuota de mercado, y que nuestros clientes sean los mejores embajadores de nuestra marca.

 

Deja tu comentario