Miguel López Carrión, nuevo delegado comercial en Madrid

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Miguel López Carrión se ha incorporado este mes de julio a la plantilla de EiDF como delegado comercial de Madrid. Atesora amplia experiencia en el ámbito de ventas/negociación especialmente en grandes empresas del sector energético.

¿Por qué tu apuesta por EiDF? ¿Cuál es tu opinión sobre la marca?

Sin duda, EIDF es el referente nacional en instalaciones fotovoltaicas, concretamente en Autoconsumo. Es una empresa muy reconocida en el sector y que goza de buen posicionamiento de marca en el mercado. Además, está experimentando un crecimiento vertiginoso en los últimos 2 años, que junto con su salida al BME Growth, está reforzando su imagen y liderazgo. Por todo ello, vi un plan de carrera importante, un proyecto muy atractivo, en el que podré aprender de los mejores profesionales del sector, ya que por lo que estoy viendo, EIDF tiene un equipo profesional, joven y solvente. Para mí, el capital más importante en una compañía es su talento humano y la apuesta en su formación. Además, uno de los lemas de la compañía es “Welcome to the jungle”, va muy alineado a mi personalidad y valores.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?

Una dilatada experiencia en gestión, formación y liderazgo de equipos de venta, conocimiento del tejido industrial en Madrid. Destaco por mi tenacidad, esfuerzo, espíritu guerrero, empatía, capacidad de liderazgo y resiliencia, pasión y entrega hacia mis colaboradores, ambición, orientación a resultados, visión de negocio y facilidad de adaptación a diferentes ecosistemas laborales. Además de mucha ilusión por asumir este gran reto que EIDF me ha dado esta oportunidad.

¿Cuáles son para ti las principales herramientas/recursos en la venta comercial?

Saber escuchar al cliente, detectando sus necesidades, empatizar con el cliente comprendiendo lo que necesita, cuidar y hacer un buen seguimiento de la relación con el cliente, dando respuestas ágiles y eficientes, de forma que nuestro cliente se convierta en el mejor embajador de nuestra marca.

¿Qué define a un buen gestor de equipo?

Ser un buen líder del equipo no su jefe, es decir, convertirse en el mejor aliado y apoyo de ellos, sabiendo escuchar y motivar al equipo, siendo resolutivo, mostrándose siempre disponible y accesible al equipo, exigente, ambicioso, buena planificación, pues el éxito redundará de un buen equipo

¿Qué objetivos te marcas para Madrid?

Consolidar un equipo profesional, sólido, solvente, y convertir a EIDF SOLAR en el referente del sector fotovoltaico en Madrid aumentando su cuota de mercado, y que nuestros clientes sean los mejores embajadores de nuestra marca.

 

Agrovoltaica: la energía fotovoltaica en el sector agrícola

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El sector agrícola es uno de los que más energía demandan: al tratarse de una industria en la que se trabaja en superficies muy grandes, consume demasiados recursos, a la vez que el gasto se incrementa con el paso de los años. Además, el uso de combustibles fósiles para las máquinas, el riego de los campos y el mantenimiento de las naves ganaderas contamina y contribuye al empeoramiento de la capa de Ozono debido a los gases de efecto invernadero que expulsan a la atmosfera.
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INFORME DE GPM SOCIEDAD DE VALORES SOBRE EiDF

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GPM Sociedad de Valores (Gestión de Patrimonios Mobiliarios), entidad especializada en intermediación y gestión de activos financieros, ha emitido un informe de análisis sobre el valor de EiDF tras la publicación de los resultados del primer semestre de año.

La sociedad resalta la evolución positiva de los resultados en el periodo señalado, con un fuerte aumento de ingresos y un potencial de revalorización entre el 15% y el 58%, superando los objetivos del plan de negocio, al igual que en el primer trimestre del año.

En síntesis, GMP recalca las capacidades de EiDF en sus unidades de negocio que dibujan un fuerte crecimiento para los próximos años:

  • Impulso del área de comercialización: los ingresos del área comercial se han disparado tras la integración de ODF Energía y la adquisición de Nagini (AC Solutions). La aportación de ODF Energía consolida las cuentas del semestre aportando el 63% de los ingresos totales del grupo. Destaca la integración eficiente de ambas adquisiciones.
  • Valoración de la acción: GPM sitúa el rango de valoración de la acción de EiDF entre 51,6 – 104,7 euros, y lo sitúan en 77,6 € en su escenario base.
  • Cumplimiento del plan de negocio: destaca la superación de los resultados prevista tras la revisión de las previsiones de resultados 2022 el pasado junio, con unos ingresos en 1S 2022 que alcanzan el 60% de los objetivos previstos en el plan de negocio.
  • Perspectivas estables de crecimiento: GPM prevé un futuro estable para EiDF, teniendo en cuenta que en 1S 2022 los ingresos representan 180,7 M€: Así mismo, el EBITDA alcanzado ha sido de 26M€, lo que supone el 85% del objetivo para 2022, y espera que el EBITDA previsto para el período 2022-25 sea superado ampliamente.
  • Tir del 21,5%: GPM sitúa la tasa de retorno de la inversión en un 21, 5 %.

 

Descargar aquí el informe completo

NUEVO INFORME DE ALANTRA EQUITIES – JULIO 22

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Alantra Equities ha emitido un nuevo informe sobre los resultados de EiDF en el segundo trimestre de 2022. El documento valora los sólidos resultados alcanzados y su posición como líder en el segmento de autoconsumo, tanto para clientes comerciales como industriales, y un significativo crecimiento de clientes potenciales. Así mismo, destaca la integración vertical en la cadena de valor de energía fotovoltaica, con un pipeline de 2,2 GW y más de 150 MW en construcción.

En síntesis, Alantra considera que en el segundo trimestre de 2022:

  • Resultados por área de negocio:
    • Autoconsumo crece de 4 M€ en Q2’21 a 28 M€ en Q2’22, muy por encima de las estimaciones, debido a un crecimiento importante de su actividad. EBITDA alcanza los 9 M€, por encima de los 5 M€ estimados.
    • Generación – EPC: alcanza los 10 M€ con un EBITDA de 2 M€ en línea con las previsiones.
    • Comercialización: llega a los 59 M€ con un EBITDA de 4 M€, superando los objetivos marcados.

La visión positiva de Alantra sobre los resultados del primer semestre se debe a los buenos resultados en autoconsumo y en menor medida en comercialización. El EBITDA de 26 M€ alcanzados implica alrededor del 85% del objetivo EBITDA para el año 2022, superando las previsiones del plan de negocio aprobado el pasado 30 de junio de 2022

 

Informe completo aquí: Alantra Equities

 

EiDF cierra el primer semestre de año con una cifra de negocio de 180,7 millones de euros

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EiDF ha cerrado el primer semestre del año superando los objetivos marcados en su Plan de Negocio con un grado de cumplimiento del 60 % con respecto a la cifra global. La compañía ha logrado en el primer semestre del año una facturación de 180.7 millones de euros, siendo el nuevo objetivo de facturación marcado para el presente ejercicio de 299 millones de euros. El EBITDA registrado fue de 26 millones de euros, un 86,6 % del objetivo para este año.

Los resultados cosechados, en el primer trimestre de 2022 ya supusieron una revisión y actualización de las cifras de su Plan de Negocio que se hizo público el pasado mes de junio.

El primer semestre de año ha estado marcado por el incremento en la unidad de autoconsumo, en la que EiDF es líder del mercado español y goza de una consolidada posición en el sector industrial y comercial. Así, la compañía consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor 89.6 MW (505 obras).

El área de Generación/EPC, es decir, la construcción de parques de generación fotovoltaica para explotación propia, ha aportado una cifra de negocio de 23,1 millones de euros. La potencia instalada en 2022 superará los 150 MW. EiDF cuenta con un pipeline global de 2,2 GWh, aunque prevé que siga creciendo con la adquisición de diferentes proyectos en desarrollo para cubrir la demanda de energía del área de comercialización.

Por su parte, la división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras la compra de ODF Energía y el 51% de Nagini, ha sumado 114,9 millones de euros en el periodo analizado, aportando una cartera de clientes de más de 35.000 que supone la gestión de 1.2 TWh de energía. El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda.

 

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