Premio Rising Star

EiDF ha sido galardonada con el European Small and Mid-Cap Awards Rising Star

Por | Noticias | 0 Comentarios

La pasada noche, se celebró en Praga la 10 edición de premios European Small and Mid-Cap Awards, organizada por la Federación de Mercados de Valores Europeos (FESE), EuropeanIssuers y La Comisión Europea de Dirección General para los Mercados Internos, Industria y Emprendimiento y pequeñas y medianas empresas. 

Los premios han puesto de manifiesto la excelencia y buena salud de las pequeñas y medianas empresas dentro de la Unión Europea que cotizan en mercados de valores a través de una IPO en los pasados dos años. Son un ejemplo de diversidad de los mercados europeos y su objetivo es promover la cotización de valores en los mercados públicos europeos, en particular las pymes y compañias en crecimiento.

EiDF Solar ha sido galardonada en la candidatura de “Rising Star”, premio otorgado a empresas listadas en 2021 con una capitalización al cierre de 2021 de 200 M€ y con grandes resultados que muestran un gran potencial de crecimiento. En esta línea, y cotizando en el BME Growth desde junio de 2021, se encuentra actualmente en el proceso que debe llevarla a cotizar en el Mercado Continuo español.

 

 

EiDF tiene como poprósito formar parte del Mercado Continuo en 2023

EiDF sigue avanzando en su propósito de incorporarse al Mercado Continuo en el primer semestre de 2023

Por | Noticias | 0 Comentarios
  • El Consejo de Administración ha convocado junta extraordinaria el próximo 26 de diciembre para anunciar los nuevos nombramientos que le asesoren en el proceso.

El Consejo de Administración de EiDF ha convocado una Junta Extraordinaria de Accionistas para el día 26 de diciembre de 2022, en la que prevé aprobar el nombramiento de PWC como su auditor para los próximos tres años. Asimismo, la Dirección de la compañía líder en autoconsumo fotovoltaico, ha seleccionado a los asesores que participarán en el proceso que debe llevarla a cotizar en el Mercado Continuo español.

La Compañía ha seleccionado a Lazard como asesor estratégico encargado de actualizar su plan de negocio, diseñar la Re-IPO que proporcione una mayor liquidez al valor y recomendar el mejor sindicato de entidades financieras para su colocación. Lazard es el banco americano líder en asesoramiento estratégico y con enorme experiencia en operaciones de M&A. Lazard administra patrimonios por 274 miles de millones USD.

Por otra parter, la Dirección de EiDF ha seleccionado a Gómez Acebo & Pombo como su asesor jurídico y encargado de dirigir el correspondiente Folleto. Como asesor financiero-contable de la operación de Re-IPO y del proceso de incorporación al Mercado Continuo, se ha elegido a KPMG.

Con estas decisione, EiDF se consolida como la empresa europea líder en el sector de autoconsumo fotovoltaico industrial. La compañía iniciativa para reforzar su governance contando, para ello, con las firmas de asesoramiento líderes a nivel internacional.

 

La sostenibilidad energética es el camino para cuidar del planeta

Instalaciones fotovoltaicas para un futuro más sostenible

Por | Autoconsumo Energético, Cambio Climático, Eficiencia Energética | 0 Comentarios

El aumento de los costes de la energía, sumado a la lenta recuperación de los mercados tras la pandemia, ha hecho que el sector industrial comience a apostar por el autoconsumo solar, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, ya que se trata de una solución económica que genera energía limpia y renovable, contribuyendo a la sostenibilidad energética.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha marcado como objetivo que, para el año 2030, el 30% de la electricidad mundial provenga de energías renovables. Esta previsión se incrementa hasta el 50% para el año 2040.

Leer Más

La sede del Grupo Delaviuda

Proyecto de Autoconsumo Delaviuda Alimentación

Por | Autoconsumo Energético, Noticias | 0 Comentarios

DELAVIUDA Alimentación SAU, perteneciente a Delaviuda Confectionery Group, es una empresa especializada en la elaboración de turrones, chocolates, barritas y otros productos confitería.

Inmerso en un proceso de transformación y crecimiento, el Grupo trabaja en la consecución de tres retos estratégicos: internacionalización, desestacionalización y innovación disruptiva.

La sostenibilidad es uno de los ejes sobre los que vertebra su gestión el Grupo. En ese sentido, son muchas las acciones que avalan el nivel de compromiso de la empresa. Especialmente,  su preocupación y vinculación con el entorno donde nació y creció la compañía.

En su compromiso con el medio ambiente, la Empresa se ha propuesto potenciar los impactos positivos más allá de la legislación ambiental aplicable. Para ello, ha apostado por la instalación de una planta solar fotovoltaica en la planta de Sonseca (Toledo), cuyo desarrollo ha confiado a EiDF Solar. Con 34 líneas de producción, centro I+D y almacén automático. Uno de sus retos es la innovación. La instalación fotovoltaica contará con una potencia de 997,92 kWp que supondrá una producción de energía de 1.566.835 kWh a través de 1.848 paneles solares.

Con este proyecto, Delaviuda Alimentación SAU aumentará su ahorro energético en un 18% anual y reducirá la huella de carbono mediante la supresión de la emisión de 6.351 t de CO2, anuales, lo que equivale a 25.405 árboles plantados.

SOBRE DELAVUDA CONFECTIONERY GROUP

Fundada hace casi 100 años, Delaviuda CG es un grupo familiar especializado en la elaboración de productos de confitería, barritas y snacks, que comercializa en el sector gran consumo bajo las marcas Delaviuda y El Almendro, y en el sector premium directo consumidor con Cacao Sampaka.

Inmerso en un proceso de transformación, la estrategia de Delaviuda CG pasa por avanzar en internacionalización, desestacionalización e innovación. Tres retos estratégicos, que, impulsados por la digitalización y una gestión enfocada en las personas, velan por el crecimiento sostenido del Grupo.

La sede del Grupo Consist

Proyecto de Autoconsumo Grupo Consist

Por | Autoconsumo Energético, Noticias | 0 Comentarios

Grupo Consist es una empresa dedicada a la fabricación de embalajes flexibles de papel y plástico que acaba de cumplir 65 años en activo. Su principal acción es la distribución de su su amplia gama de productos para diferentes sectores en más de 35 países de todo el mundo.

Asumiendo el compromiso con sus clientes, apuestan por el desarrollo, la calidad, la constante optimización y la formación de sus profesionales para dar el mejor servicio.

Para su actividad industrial repartida en 9 secciones y 25.000 m2 el grupo ha apostado por EiDF Solar para la ejecución de un gran proyecto energético. Este plan producirá una potencia de 1.342,55 kWp, lo que supondrá una producción de energía de 1.904.023 kWh a través de 2.441 paneles solares. Esto conlleva un ahorro anual del 36% para el Grupo, además de una reducción de la huella de carbono mediante la supresión de la emisión de 12.144 t CO2 anuales, lo que equivale a 48.472 árboles plantados.

SOBRE GRUPO CONSIST

Fundada en 1957, Grupo Consist SA es una empresa familiar de Agramunt, Lleida, dedicada a la fabricación de embalajes flexibles de papel y de plástico. Con un equipo de 250 trabajadores en 25 delegaciones de todo el mundo, que sigue creciendo con la apuesta de nuevas inversiones.

Siempre con el foco en sus clientes, su principal misión es atender sus necesidades, cumpliendo así sus requisitos. Que sus productos sean seguros y de calidad es una de sus principales misiones, mejorándolos continuamente para que sean seguros y de calidad. La estrecha y permanente relación con sus proveedores les permite estar al día en las innovaciones, materias primas y maquinaria para ofrecer lo mejor a sus clientes. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales dinámicos y en constante formación y un departamento de I+D, así como inversiones sostenidas en tecnología punta.