EiDF Solar y Barceló Hotel Group acuerdan el desarrollo 4 instalaciones fotovoltaicas de un total de más de 1 MW

  • Se trata de una instalación sobre cubierta y otras tres sobre suelo en diferentes localizaciones por toda España.
  • EiDF, empresa de ámbito nacional especializada en instalaciones de autoconsumo para empresas, será la responsable de ejecutar el proyecto.

EiDF Solar, ha llegado a un acuerdo con Barceló Hotel Group, cadena hotelera española con más de 280 hoteles en más de 25 países en todo el mundo, para el desarrollo de cuatro proyectos de autoconsumo fotovoltaico en España.

Los proyectos se instalarán en cuatro hoteles de Barceló Hotel Group ubicados en varias provincias de Andalucía y Madrid, y la potencia total instalada en cada una de las plantas será:

  • Barceló Sevilla Renacimiento, Sevilla: 362,88 kWp
  • Barceló Montecastillo Golf, Cádiz: 295,92 kWp
  • Royal Hideaway La Bobadilla, Granada: 261,36 kWp
  • Occidental Aranjuez, Madrid: 118,8 kWp

Entre las cuatro instalaciones sumarán un total de potencia instalada de más de 1.038 kWp y una producción anual de 1.642 MWh. Las instalaciones estarán compuestas por 1.924 paneles solares ubicados tanto sobre cubierta como en suelo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Barceló Hotel Group, Barceló ReGen, que cuenta con un plan de acción que fomenta la gestión responsable y el consumo consciente de la energía con el fin de avanzar en su compromiso de alcanzar el reto de ser Net Positive.

De hecho, la cadena hotelera se ha marcado el objetivo de que todos los hoteles de la zona EMEA tengan una calificación energética ABC antes del 2027. Entre las medidas ya implantadas, cabe destacar el uso de una herramienta digital que centraliza todos los contadores y permite el seguimiento continuo y el análisis de los consumos de todo el hotel, el uso de energía verde en todos los hoteles en España, la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico, aplicación de medidas para ofrecer una iluminación más eficiente, así como iniciativas de concienciación y sensibilización de las personas.

Sobre Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones. Actualmente cuenta con más de 280 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en 25 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE.UU. Para más información: www.barcelo.com

Sobre EiDF

EiDF Solar es un grupo integrado de energía renovable con tres áreas de negocio: autoconsumo, generación y comercialización. La compañía es el mayor operador del mercado nacional en el segmento de autoconsumo, consiguiendo ejecutar más de 3.500 proyectos de autoconsumo para empresas españolas que suman 450 MW de energía solar limpia y no contaminante. Cuenta con 12 delegaciones comerciales en todo el país. En Generación dispone de un pipeline de 2,6 GW con proyectos repartidos por todo el territorio nacional. Cumpliendo su estrategia de integración vertical, la energía generada en sus parques será destinada a su unidad de comercialización.

Deja tu comentario