Los centros deportivos BeOne se unen a EiDF para instalar 1,5 MW en varios de sus gimnasios

Los centros deportivos BeOne
  • El contrato firmado entre ambas compañías incluye la ejecución de 16 plantas de autoconsumo en diferentes centros deportivos repartidos entre Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria

EiDF Solar, empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, y BeOne, compañía nacional dedicada a la gestión de centros deportivos, han llegado a un acuerdo para poner en marcha 16 plantas de autoconsumo en varios de sus gimnasios repartidos por todo el territorio nacional. La potencia total a instalar supera los 1.500 kWp, lo que supone una potencia media de cada planta de 96 kWp.

Los proyectos de autoconsumo se concentran en Galicia, con seis instalaciones repartidas entre Pontevedra, Lugo y Ourense (Lugo, Ourense-As Lagoas, Monterreal, Ribadeo, Campolongo y Ourense-Eiroás), Comunidad de Madrid, con cinco plantas (Leganés, Getafe, Colmenar, Boadilla y San Martín de la Vega), Comunidad Valenciana, con dos obras (Lliria y Albal), Cantabria, con una instalación, y Andalucía, con dos plantas (Rincón de la Victoria y Granada).

Con esta estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética, la firma BeOne conseguirá producir 2.155 GWh de energía solar renovable, equivalentes al consumo de 580 hogares españoles en todo un año.

Para el director comercial de EiDF, David Pintos, este contrato supone una importante alianza: “BeOne es una de las empresas de fitness de mayor peso en el sector nacional. Su confianza en EiDF para acometer este ambicioso proyecto, que tiene como fin el ahorro y eficiencia energética, es un orgullo para nosotros. Además, existe la posibilidad de seguir ampliando el contrato y abarcar nuevos centros, ya que BeOne cuenta con muchos más gimnasios en toda España”.

Por su parte, el responsable de BeOne explica su apuesta por el autoconsumo argumentando que “permitirá ahorrar en la factura energética de nuestros centros deportivos un 40% y conseguiremos reducir nuestras emisiones de C02 de manera considerable, uno de nuestros objetivos como empresa cada día más verde y sostenible”.

Deja tu comentario