El autoconsumo eléctrico es una solución muy eficaz para plantarle cara a uno de los problemas más importantes que sufren las empresas en los últimos tiempos: los incrementos continuos en los costes de la factura de la luz.
En el 2022, el precio de la luz subió casi un 90% con respecto al año anterior. Por ello, las compañías han empezado a tomar nuevos caminos para obtener la energía que necesitan para llevar a cabo su actividad.
Entre ellos, destaca la energía solar, que se obtiene a través de paneles fotovoltaicos. Esta energía es totalmente limpia y renovable, y puede ayudar a reducir la dependencia de las empresas a la red eléctrica.
Como expertos en energía fotovoltaica, en EiDF Solar te contamos más sobre el autoconsumo para empresas. ¡Sigue leyendo!
Autoconsumo fotovoltaico para empresas: sostenibilidad y ahorro
Con la instalación de paneles solares, las empresas pueden abaratar sus costes entre un 40 y 60%, dependiendo de su actividad.
El autoconsumo eléctrico está íntimamente relacionado con la eficiencia energética, ya que, gracias a la adopción de este tipo de sistemas, se regulan tanto el consumo como la generación de energía.
Además, con esta incorporación, se prescinde de la utilización de combustibles fósiles, que son la causa de mayor contaminación atmosférica por parte de las empresas.
¿Cómo pasarse al autoconsumo?
Antes de comenzar un proyecto de autoconsumo fotovoltaico, es necesario realizar un estudio sobre la viabilidad de la instalación.
En primer lugar, se analizan las facturas energéticas de la compañía para saber qué tipo de tarifa tienen contratada y se comprueba la radiación solar de la zona. En EiDF Solar realizamos esta transformación en cuatro fases:
- Fase 1. El Departamento Técnico analiza las necesidades energéticas del cliente.
- Fase 2. El equipo de ingenieros diseña el proyecto de autoconsumo totalmente a medida.
- Fase 3. Tiene lugar la instalación de los paneles solares y elementos necesarios para su correcto funcionamiento.
- Fase 4. El cliente puede comenzar a consumir su propia energía.
Si tienes una empresa y quieres dar el salto a la energía solar, contacta con nosotros. Nos encargamos de tramitar tu subvención de autoconsumo para empresas. ¡Súmate al ahorro con EiDF Solar!