Vecino de burgos gana batalla a Iberdrola

Por 27/04/2016Noticias

José Antonio Santamaría, un vecino de Sotillo de la Ribera, puede presumir de haber ganado la batalla contra Iberdrola. Su apuesta por las energías renovables le ha llevado a dar la espalda a la compañía eléctrica instalando 16 placas solares en su vivienda unifamiliar de Sotillo.

Su caso se ha convertido en la victoria del pequeño consumidor frente al gigante empresarial.

En el año 2011 inició la construcción de su vivienda y ni siquiera se había planteado la posibilidad de instalar placas solares pero fue precisamente Iberdola la que le abocó a ello.

Fue la compañía la que le informó de que no podía conectar su vivienda con la línea existente ya que esta tenía poca potencia y no soportaría enganchar una vivienda más. La opción que le dieron era arreglar esta línea pero corriendo él con los gastos que ascendían nada más y nada menos que a 30.000 euros. Lógicamente José Antonio no estaba dispuesto a pagar semejante dineral ya que si la compañía tenía problemas con la línea lo lógico y normal era que los solventaran ellos.

Después de ponerle muchas zancadillas y cuando ya casi se había resignado a que tendría que pagar puesto que no le daban otra opción, en el último momento se echó atrás y se negó a costear él de su bolsillo dicha obra.

Tuvo que alquilar una vivienda en Aranda y desplazarse cada día hasta Sotillo donde trabajaba por culpa de no contar con suministro en su vivienda ya terminada.

Dos años viviendo de alquiler hicieron que cansado ya de esta situación se decidiera a instalar placas solares en su vivienda. Esta decisión le permitió por fin habitar su casa.

Su vivienda cuenta con 16 placas solares que le proporcionan una potencia de 5000 vatios y la inversión no superó los 15000 euros, la mitad de lo que le exigía Iberdrola.

Ahora afirma sentirse orgulloso ya que todos los meses sus facturas de la luz son de cero euros. Ahora disfruta de su silenciosa victoria ya que descartó la vía de los tribunales pese a informarse en el Ministerio de Industria donde le dieron la razón. Pero ¿quién le gana un juicio a una gran compañía como Iberdrola? Pues quizás él lo hubiese hecho pero ha preferido apostar por las renovables y plantarse ante el gigante eléctrico.

Fuente: Diario de Burgos

Deja tu comentario