Energía solar fotovoltaica generada. Nuevo Record en California

Por 20/07/2016Noticias

California alcanzó los 8.030 MW de energía solar fotovoltaica generada el pasado martes 12 de julio, logrando así un registro récord de producción de energía solar fotovoltaica sin precedentes. Los datos han sido proporcionados por la Corporación Independiente de Operadores Solares de California (California ISO). Estos datos no incluyen la energía distribuida. Este nuevo récord supone un incremento de 2 GW respecto al anterior de mayo de 2015 y es casi el doble de la cantidad registrada por las mismas fechas en 2014.

La energía solar fotovoltaica también proporcionó casi el 29% de las necesidades eléctricas del Estado durante el pico del martes en combinación con la eólica y otros recursos de energía limpias dentro de la cartera de energías renovables. Sin embargo, se queda lejos del 54% registrado el 14 y 15 de mayo según datos de California ISO.

California cuenta con 8,6 GW de capacidad de energía solar, 6 GW de eólica y un total de 18,78 GW de capacidad instalada de energía limpia. Actualmente se ha convertido en el Estado líder de EEUU en la adopción y penetración de energía renovable.

El presidente y CEO de ISO, Steve Berberich ha declarado que: “California sigue liderando el país en la adición de recursos limpios a su sistema energético y marcando las reglas para el funcionamiento de una red baja en carbono” “Este récord de producción solar demuestra que California está dando pasos significativos hacia adelante en la conexión de recursos de baja emisión de carbono en la red en el cumplimiento de la meta del Estado de alcanzar el 33% de energías renovables para el año 2020”. 

En el estado de California se encuentran tres de las cuatro mayores plantas fotovoltaicas del mundo. La mayor de ellas es Solar Star con un total de 579 MW. Es la segunda planta solar más grande del mundo en términos de capacidad instalada con 1,7 millones de paneles solares fabricados por SunPower repartidos en una superficie de unos 13 kilómetros cuadrados. La planta es propiedad de MidAmerican Solar, filial del grupo MidAmerican Renewables. La planta fue finalizada en junio de 2015.

El resto son: Desert Sunlight que cuenta con una capacidad instalada de 550 megavatios y está situada en el desierto de Mojave. Tiene aproximadamente 8,8 millones de módulos de teluro de cadmio procedentes de las fábricas de First Solar. Se inauguró en febrero de 2015 y cuenta con la misma capacidad instalada (550 MW) que Topaz Solar Farm. Esta última está situada en la región central de Carrizo. Ambas están empatadas en el,tercer lugar de la clasificación de las plantas solares operativas más grandes por capacidad instalada. 

Deja tu comentario