EiDF Solar presentará su NUEVO PLAN DE NEGOCIO el próximo 30 de abril coincidiendo con la presentación de las cuentas anuales auditadas del ejercicio 2023

  • El nuevo PLAN DE NEGOCIO permitirá visualizar la nueva fase de crecimiento iniciada por EiDF y la puesta en valor del pipeline construido en los últimos tres años.
  • EiDF Solar ha incrementado sus fondos propios con la conversión de préstamos participativos y ha consolidado una reducción de deuda de más del 50%.
  • EiDF pondrá en operación en los próximos meses 80MW de sus proyectos fotovoltaicos de generación y comenzará los trabajos previos para llevar a RTB 620 MW sobre un pipeline de 2,8GW

El Plan de negocio proyecta el crecimiento del Grupo EiDF para los próximos cinco años apoyado en los tres ejes integrados:

  • Autoconsumo industrial fotovoltaico.
  • Plantas propias de generación fotovoltaica.
  • Comercialización de energía limpia.

El nuevo Plan de Negocio parte de una situación actual en la que, gracias al esfuerzo de los principales socios, el Grupo EiDF ha reforzado su capitalización con la conversión de préstamos participativos por, aproximadamente, 40 millones de euros (pendiente sólo de la aprobación por parte de una próxima Junta) y ha consolidado una reducción de deuda financiera de más del 50%.

 

Actualmente, EiDF Solar cuenta ya con un total de 328 proyectos y una potencia instalada o en curso de instalación de 120,2MW. Además, se ha firmado recientemente una carta de intenciones con el Grupo Brookfield con el fin de llevar a cabo la cesión, construcción y financiación de instalaciones fotovoltaicas de Autoconsumo que suman un total de 89 MW de potencia agregada, en coherencia con su política de rotación de activos de autoconsumo con PPA.

 

En el área de Generación, creada en 2019, la compañía desarrolla plantas fotovoltaicas para venta de energía a sus propias comercializadoras. La principal diferencia con respecto al autoconsumo reside en el tamaño de estas (con una potencia mínima de 1MW).

 

La energía generada, se destina al área de comercialización a través de sus propias comercializadoras, ODF y Prosol Energía, con el fin de suministrarla a su cartera de clientes para cubrir sus necesidades energéticas post autoconsumo con una fuente 100% renovable.

 

EiDF pondrá en operación en los próximos meses 80MW de sus proyectos fotovoltaicos de generación y comenzará los trabajos previos para llevar a RTB 620 MW sobre un pipeline de 2,8GW, esperando que en los próximos meses se concedan un importante volumen de MW de autorizaciones constructivas.

El nuevo PLAN DE NEGOCIO permitirá visualizar la nueva fase de crecimiento iniciada por EiDF y la puesta en valor del pipeline construido en los últimos tres años, manteniendo así su liderazgo como lo ha mantenido hasta la fecha y consolidando el futuro de la compañía a corto y largo plazo.

 

Deja tu comentario