Las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo

Las instalaciones fotovoltaicas para empresas contribuyen al autoconsumo de las mismas

Los sistemas de paneles fotovoltaicos son cada día una alternativa más viable para los usuarios comerciales e industriales. Destacan sobre todo por su beneficio ambiental, aunque esta no es su única ventaja. En este post te contamos el atractivo que tiene instalar paneles solares en tu empresa.

Razones para la instalación de paneles solares

  • Ahorro económico en el recibo de luz. Para los casos industriales o comerciales, este ahorro dependerá de ciertos factores como el tipo de tarifa, pero ofrecen una gran la rentabilidad a largo plazo.
  • Incremento en el valor del inmueble. Otra razón de peso para adquirir paneles solares se da con la plusvalía del inmueble donde esté ubicado el negocio.
  • Actividad industrial sostenible. La reducción de emisiones contaminantes provenientes de la actividad de la planta le dará un valor añadido a la empresa.
  • Negocio autosuficiente. La instalación de paneles fotovoltaicos ofrece la obtención de energía limpia, sin depender de la red eléctrica o de la utilización de combustibles fósiles.
  • Retorno de la inversión a medio plazo. El dinero invertido en una planta de autoconsumo fotovoltaico se recupera en un lapso aproximado de entre 4 y 6 años.
  • Vida útil. Los paneles fotovoltaicos tienen una duración de aproximadamente 25 años.

Autoconsumo en empresas

Las empresas juegan un rol vital en la lucha contra el cambio climático debido a su gran capacidad de acción e impacto en el entorno.

La apuesta de las empresas por la energía fotovoltaica responde a la tendencia creciente del uso de energías renovables. La Agencia Internacional de la Energía (AIE), prevé un aumento de hasta el 30% en 2024 en el mercado nacional debido al crecimiento del autoconsumo. La instalación de paneles solares también es una forma de contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El autoconsumo fotovoltaico permite a cualquier organización producir y consumir su propia electricidad instalando en su local o nave industrial paneles solares. Esta acción supone un ahorro en la factura a través de la reducción de consumo de electricidad de la red eléctrica y permite mejorar la imagen de marca de la empresa. Además, implica una menor dependencia del mercado, ya que una gran parte del consumo se cubre con la energía limpia generada por el sistema de autoconsumo.

Si tienes una empresa y quieres dar el salto a la energía solar, contacta con nosotros. Nos encargamos de tramitar tu subvención de autoconsumo para empresas. ¡Súmate al ahorro con EiDF Solar!

Deja tu comentario