La transición energética provoca 28.000 millones en pérdidas a las eléctricas alemanas

Por 21/03/2017Noticias

La transición energética provoca 28.000 millones en pérdidas a las eléctricas alemanas.

Alemania es uno de los países que más fuerte está apostando por la “transición energética“. Las primeras grandes perjudicadas han sido las empresas eléctricas que ya han confirmado pérdidas por valor de 28.000 millones de euros durante 2015 y 2016.

La “transición energética” se cobra sus primeras víctimas: las eléctricas alemanas.

Para EON este es el peor año de su historia con pérdidas de 16.000 millones. Otro de los dos gigantes eléctricos alemanes, RWE, anunció el pasado 14 de marzo, pérdidas de 5.700 millones de euros.

En palabras del propio CEO de EON, Johannes Teyssen, “el mundo energético de hace unos pocos años se ha ido para no volver”. Hace tiempo que las compañías habían separado sus negocios creando ramas dedicadas a las energías renovables por un lado y ramas dedicadas a los combustibles fósiles y nucleares por otro. En ese escenario las amortizaciones de las infrastructuras de combustibes fósiles y los gastos de las centrales nucleares no son compensadas por los precios de la cada vez más barata energía, en gran parte precisamente por las energías renovables.

Como ocurre en tantos otros sectores está resultando difícil encajar a los monstruos corporativos construidos bajo la lógica industrial en esta transición energética a la que los alemanes ya denominan “Energiewende”.

Aumento del número de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo.

Desde Eidf Solar aplaudimos estas cifras y esperamos que sigan aumentando año a año hasta acabar con el oligopolio de las eléctricas. Nuestro compromiso con el medioambiente y la generación distribuida de energía se ve recompensado día a día con la gran aceptación de nuestras instalaciones de energía solar fotovoltaica sobre cubierta para autoconsumo energético industrial. Cada vez son más las empresas que muestran interés en nuestros servicios energéticos y apuestan por producir y consumir su propia energía eléctrica.

Es por eso por lo que nos ponemos a disposición de cualquier empresa de España para realizar un estudio de viabilidad, totalmente gratuito, y presentarle los beneficios económicos y medioambientales de nuestras soluciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en la empresa. Para solicitar su estudio sólo tiene que llamar al 986 84 78 71, o escribirnos un email a info@eidfsolar.es. Un técnico atenderá su petición y se pondrá en contacto con usted.

Fuente: Xataka

Deja tu comentario