Nueva York apuesta por las energías renovables

Por 13/02/2016Noticias
nueva york apuesta energías renovables

Nueva York apuesta por las energías renovables

Nueva York apuesta firmemente por aumentar las fuentes de energía renovables y luchar de este modo contra el cambio climático. Otros estados como California, Vermont, Hawai y Oregón también lideran esta transición hacia fuentes de energía limpia.

Pero tras los últimos anuncios realizados, y los cambios de regulación en los dos últimos meses es Nueva York la que se ha puesto a la cabeza en la lucha por liderar la implantación de fuentes de energía renovables.

El pasado diciembre, Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York dirigió el reto de alcanzar el objetivo de ser un 50% renovable para el año 2030. A principios de la semana pasada este reto se convirtió en realidad con el plan 50×30 Clean Energy Standard (CES 2030) presentado por el Departamento de Servicios Públicos de Nueva York, que regula los mecanismos necesarios para lograrlo.

Las claves de esta política energética para lograr el objetivo de 50% renovable se basan en el aumento de energía eléctrica procedente de fuentes de energía limpia, así como estimular la explotación de las centrales nucleares, pero sólo como combustible puente de cero emisiones de carbono, durante el transcurso del despliegue total de energías renovables.

Algunas de las recomendaciones del Departamento de Servicios Públicos de Nueva York para cumplir estos objetivos son:
– Todas las eléctricas participarán en proporción a sus ventas anuales de electricidad.
– Establecer niveles para los recursos renovables y recursos de cero emisiones existentes en la actualidad y los requisitos de elegibilidad para cada nivel.
– Compromiso de las eléctricas y de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de la Energía del Estado de Nueva York para garantizar el suministro a largo plazo, una estabilidad en los precios, financiación de proyectos y reducción de costes.
– Evaluaciones trienales del proyecto para alcanzar los objetivos de 26,8% de energías renovables para 2017, 29,5% de energías renovables para 2020 y 50% de energías renovables para 2030.

Recientemente el gobernador Cuomo también anunció un fondo de energía limpia de 5.300 millones de dólares para apoyar el CES 2030 y fomentar la eficiencia energética del estado, el uso de energía limpia y potenciar los programas de innovación en materias de energía.

Con esta reforma energética, Nueva York camina hacia un futuro en el que la energía limpia y la eficiencia energética serán las bases del nuevo modelo energético, basado en recursos energéticos distribuidos, con proyectos de energía solar complementados con energía eólica a gran escala.

Desde Eidf Solar queremos demostrar una vez más que la generación distribuida es el camino hacia un sistema más eficiente, sostenible y económico. Los primeros pasos se están dando en países muy pocos “sospechosos” donde los poderes de las diferentes compañías eléctricas no son tan poderosos como en el nuestro, donde intentan evitar el desarrollo de la democratización de la energía. Paso a paso, será inevitable… el cambio ha comenzado.

Fuente: Elperiodicodelaenergia.com

¿Desea saber lo que podemos hacer por su empresa?

Contactar con Eidf Solar

Deja tu comentario