5 formas de reducir el impacto ambiental de tu empresa

Por 28/04/2022Noticias

La responsabilidad ambiental es algo que cada vez preocupa a más empresas. Ya sea por la necesidad de cumplir con las nuevas normativas medioambientales o por mostrar un firme compromiso con la sostenibilidad, cada vez son más las compañías que adoptan distintas medidas para minimizar su impacto negativo en el entorno. En EiDF Solar te mostramos algunas de las formas más eficaces para lograrlo.

Optar por energías más limpias

Una de las formas en las que una empresa puede contribuir al cuidado del medioambiente es apostando por energías renovables, ya sea parcial o totalmente. Esto se puede hacer de dos maneras: comprando energía de fuentes renovables (tarifas eléctricas específicas que suministran este tipo de energías) o apostando por materias primas sostenibles para generar energía para consumo propio (biomasa, viento, sol…). En este último caso, será necesario invertir en instalaciones y equipamiento adaptado a cada tipo de autoconsumo. En EiDF Solar somos expertos en proyectos de autoconsumo fotovoltaico, una de las mejores opciones para llevar las energías renovables a tu empresa y ahorrar en tus facturas.

Hacer un uso eficiente de la energía

Generar o consumir energías limpias no sirve de mucho si no se hace un consumo lógico de las mismas. En ese sentido, para reducir el impacto ambiental es fundamental mejorar la eficiencia energética. Para lograr este objetivo podemos hacer nuestro equipamiento e instalaciones más eficientes: apostar por iluminación LED, renovar la flota de vehículos, elegir maquinaria eléctrica, mejorar el aislamiento térmico…

Apostar por proveedores cercanos

Elegir proveedores de nuestro entorno reduce notablemente la huella de carbono de nuestra empresa, ya que se evitan muchísimos kilómetros en transporte de materias primas.

Reducir los desperdicios y mejorar la gestión de los residuos

Otra manera de reducir el impacto ambiental es optimizar los procesos de gestión y producción para reducir al máximo los residuos de tu empresa. También puede ser muy interesante tratar de buscar una nueva forma de aprovechar esos residuos o, de no ser factible, contar con planes de reciclaje de los mismos lo más respetuosos posible con el medioambiente.

Sensibilizar a empleados y clientes

La apuesta por la sostenibilidad no debe ser algo limitado a ciertas áreas de una empresa, sino que debe ser un propósito trasversal y que abarque a todos los implicados a lo largo de la cadena de valor. Formar y concienciar a nuestros trabajadores y clientes es fundamental para reducir el impacto medioambiental de nuestra empresa, así como realizar una comunicación clara y transparente en esta materia.

En EiDF Solar te ayudamos a hacer más verde tu empresa gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Súmate ya al autoconsumo empresarial y haz que tu compañía contribuya al cuidado de nuestro entorno mientras ahorras en las facturas.

Deja tu comentario