Instalaciones fotovoltaicas para un futuro más sostenible

La sostenibilidad energética es el camino para cuidar del planeta

El aumento de los costes de la energía, sumado a la lenta recuperación de los mercados tras la pandemia, ha hecho que el sector industrial comience a apostar por el autoconsumo solar, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, ya que se trata de una solución económica que genera energía limpia y renovable, contribuyendo a la sostenibilidad energética.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha marcado como objetivo que, para el año 2030, el 30% de la electricidad mundial provenga de energías renovables. Esta previsión se incrementa hasta el 50% para el año 2040.

La luz solar es un recurso inagotable y del que todos los países del mundo disponen, por lo que utilizar la energía solar de manera eficiente ayudaría no solo a mejorar la economía de forma drástica, sino que también es una forma de contribuir con el medio ambiente, asegurando un futuro más sostenible y libre de emisiones que afectan tanto a personas como a la salud del planeta.

¿Qué es la sostenibilidad energética?

El modelo energético actual destaca por una utilización incesante de los consumos energéticos basados en recursos contaminantes y finitos, que en su gran medida son combustibles fósiles.

Por lo tanto, este modelo resulta insostenible por las exigencias ambientales actuales, cuyo principal objetivo es reducir la contaminación para combatir la crisis climática.

Para que la sostenibilidad energética sea un hecho, deben cumplirse tres metas:

  • Seguridad energética. El nuevo modelo energético debe garantizar su continuidad en cuanto al suministro.
  • Competitividad económica. Este modelo no debe poner en riesgo la economía ni el crecimiento industrial.
  • Sostenibilidad ambiental. Su principal función es la de mitigar el impacto medioambiental mediante la explotación de energías renovables.

¿Cómo beneficia la instalación de paneles fotovoltaicos a las empresas?

El sector industrial es uno de los que más beneficios obtiene mediante la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía propia. El autoconsumo tiene enormes ventajas que incluyen desde el ahorro energético hasta el control de los consumos y la producción solar.

En España, según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, las previsiones de instalación fotovoltaica hasta el año 2030 sugieren que se alcanzarán los 39 gigavatios, siendo la fuente de energía renovable con más instalaciones por el momento, superando a la energía eólica.

Por todo esto, reducir los consumos energéticos o elegir un suministro basado en energía limpia, es la clave para lograr la sostenibilidad energética.

Si tienes una empresa y quieres dar el salto a la energía solar, contacta con nosotros. Nos encargamos de tramitar tu subvención de autoconsumo para empresas. ¡Súmate al ahorro con EiDF Solar!

Deja tu comentario